El colombiano Luis Suárez personaje de 2013 en Honduras

El colombiano Luis Suárez, entrenador de la Selección de Futbol de Honduras, es parte de los personajes que han seleccionado los hondureños como destacado en 2013, por haber logrado la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

A criterio de la prensa deportiva local, el nombre de Suárez debe escribirse con "letras doradas", ya que cuando asumió el cargo en marzo de 2011, logró colocar a Honduras en el tercer lugar de la Confederacion Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), después de Estados Unidos y Costa Rica.

Estimando que 2013 fue para la selección catracha uno de los mejores y por ello lo califican como "bendito año para la selección" y todo ello de la mano de Luis Suárez, quien llegó a tierras hondureñas recomendado por su paisano Reinaldo Rueda, otro colombiano que se ganó el corazón de los hondureños.

Suárez es destacado en todos estos días de la Navidad por los diarios locales como un personaje positivo, que le ha dado alegría, beligerancia al país.

Otro personaje de 2013 es un jugador, Carlo Costly, por ser uno de los artífices del triunfo sobre México, el 6 de septiembre pasado. Mencionando como significativo la primera victoria de Honduras (2-1) como local contra Estados Unidos o el "Aztecazo" en México, con goles de Carlo Costly y Jerry Bengston.

Pero los triunfos que ha logrado con la selección han subido los bonos de Suárez, y podría al igual que lo hizo Rueda irse a dirigir a otra selección en algún país europeo o de América del Sur; por el momento, este personaje ha guardado silencio y no suelta prenda sobre lo que hará después del mundial de Brasil 2014.

Para el 5 de marzo, Suárez estará dirigiendo la despedida de la selección antes de concentrarse en Estados Unidos para luego viajar a Brasil, será un amistoso con una selección todavía no identificada, que se jugará en la norteña ciudad de San Pedro Sula.