Llegan a 22 las víctimas fatales por temporales en Brasil

Las autoridades brasileñas reportaron hoy que 22 personas perdieron la vida debido a dos temporales registrados en los últimos días en el suroriental estado de Minas Gerais, informó la estatal Agencia Brasil.

Según el medio, la última víctima fatal, identificada como Elías Rodrigo Gandes de Souza y que estaba desaparecido desde el jueves pasado, fue encontrada esta víspera en la localidad de Virgolandia.

De acuerdo con el reporte de la Defensa Civil en Minas Gerais, las lluvias dejaron hasta el momento 150 heridos, nueve mil 205 evacuados y tres mil 015 albergados, además de siete mil 729 casas afectadas y 253 destruidas.

Los dos temporales golpearon con fuerza 101 municipios de Minas Gerais, 59 de los cuales decretaron situación de emergencia, mientras que el municipio de Sardoá declaró estado de calamidad pública.

Las autoridades de Minas Gerais solicitarán en las próximas horas al gobierno federal ayuda financiera para la reconstrucción de calles y caminos que resultaron afectados por el frente de mal tiempo.

Defensa Civil entregó en los últimos días 80 toneladas de alimentos, cinco mil 800 colchones, cinco mil 260 mantas, tres mil 720 paquetes de productos de higiene personal, 250 de limpieza y 47 rollos de lona en más de 50 ciudades.