Aumenta en diciembre confianza del consumidor en EUA

La confianza del consumidor estadunidense aumentó en diciembre y a pesar de las dificultades económicas, terminó el año 2013 en un nivel mayor del que comenzó, reportó el índice difundido hoy por The Conference Board.

El organismo de análisis económico con sede en Nueva York apuntó que el índice se ubicó en diciembre en 78.1 unidades, de los 72.0 puntos de noviembre, con lo que terminó el año cerca de los niveles que tuvo antes del cierre parcial del gobierno, en septiembre pasado.

La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, manifestó que los consumidores expresaron un mayor nivel de confianza en el futuro de la economía y en los prospectos del mercado trabajo, aunque se mostraron más pesimistas respecto de sus ingresos proyectados.

El índice destacó además que la percepción relativa a las actuales condiciones de la economía aumentó en diciembre a sus mayores niveles desde abril de 2008.

"Pese a los muchos retos durante 2013, los consumidores tienen un mejor ánimo ahora que cuando comenzó el año", destacó Franco.