Ángel Reyes Valera destacó en 2013 con cosecha de títulos

Después de sobresalir en 2012, Miguel Ángel Reyes Varela consiguió, pese a las lesiones, estar a tope nuevamente en el año que está por concluir al convertirse en bicampeón nacional y cosechar tres títulos de singles y uno de dobles.

Reyes Varela la "rompió" al elevar su nivel, y fue figura protagonista de los tenistas nacionales durante 2013. El capitán de Copa Davis, Jorge Lozano, lo incluyó en el equipo y fue titular en la primer serie ante Puerto Rico.

El originario de Jalisco derrotó a Álex Llompart 7-6 (7/2) 6-3 y 7-6 (7/4), para dar el primer punto de la victoria azteca de 4-1 y superar la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana a principios de año.

Siguió demostrando confianza para llevar el Futures de Tehuacán, Puebla, ante el francés Gianni Mina por score de 6-4, 1-6 y 6-2, posteriormente tuvo una racha para llevarse los Futures 7 y 8 jugados en Puebla.

En el primero venció al número uno de México, Miguel Gallardo (439 ATP), quien además venía de ganar el Futures 6, también jugado en Puebla, por 6-7 (5/7) 6-4, 7-6 (7/1), y en su segunda final superó al estadounidense y número 364 ATP, Adam El Mihdawy por 7-6 (7/5), 1-6 6-3.

La buena racha continuó en el siguiente Futures, el de Morelia, donde accedió al juego por el título, pero no pudo hacer buenos los pronósticos al caer ante el estadunidense Nicolas Eister por 7-6 (7/2), 2-6 y 3-6.

En dobles, Reyes Varela conquistó un título al ganar el tercer y último torneo del circuito poblano, con lo que se llevó el doblete ya que también había conquistado el singles.

En esta modalidad hizo mancuerna con Alejando Moreno para vencer al canadiense George Jecminek y al estadunidense Kiril asyanov por 5-7, 6-2 y 10-7.

Además, había conseguido ser finalista junto con Alan Núñez en el cuarto Futures del circuito nacional tras caer frente al moldavo Roman Boranov y el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa con marcador de 6-7 (2/7) 2-6.

Asimismo, consiguió semifinales en los futures 10 y 11 de Alemania haciendo pareja con el chileno Ricardo Urzua Rivera, y a comienzos de septiembre conquistó el Campeonato Nacional de primera Fuerza que se disputó en Jiutepec, Morelos.

Con estos logros, el juego de Ángel Reyes Varela lo ha llevado a ser considerado un referente del equipo nacional, un jugador que puede dar garantías, por lo que el capitán Jorge Lozano le ha dado más confianza para enfrentar juegos importantes, y que seguramente tendrá participación en la próxima serie Copa Davis ante Guatemala.