Suben precios de viviendas en EUA a mayor tasa en siete años

Los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades en Estados Unidos aumentaron 13.6 por ciento en octubre con respecto del mismo mes de 2012, con lo que registraron su mayor incremento anual desde 2006, según el índice Case-Shiller.

Difundido por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor´s, el índice sumó en octubre 17 meses consecutivos de incrementos. Respecto de septiembre, el índice repuntó 0.2 por ciento en octubre.

El director del comité de índices de Standard & Poor´s, David Blitzer, destacó que la medición ha mostrado avances anuales de doble dígito desde marzo, pero que el repunte mensual respecto de septiembre sugiere que la recuperación está perdiendo dinamismo.

"La pregunta económica clave que enfrenta la vivienda es el curso futuro que tome la Fed (Banco de la Reserva Federal) para reducir su estímulo económico y cómo afectará esto la tasa de interés de las hipotecas", advirtió Blitzer.

Mencionó que la mayoría de los escenarios económico concuerdan en que los precios de las viviendas en Estados Unidos en 2014 avanzarán a una tasa de un solo dígito respecto de 2013.