Define prensa pase de Chile a Brasil 2014 como hito deportivo de 2013

La clasificación de Chile al Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014 es calificado como el mejor hito deportivo nacional de 2013 por la prensa local.

El suplemento "Deportes", del matutino local "El Mercurio" también considera la participación de "La Roja" en la próxima Copa del Mundo como "el máximo desafío" del año que está por iniciar.

La selección chilena deberá enfrentar a Holanda, España y Australia en la primera ronda de la fiesta mundial del futbol, en el que se considera el grupo más difícil del torneo.

"La tarea está cuesta arriba y con un plantel que no resiste ausencias para responder en la más alta exigencia, pero esta Roja, la de Vidal, Sánchez, Medel, Valdivia y Bravo, está para ir al encuentro de otra historia", enfatiza la publicación.

Considera que el artífice de la clasificación chilena y responsable del cambio de espíritu de la selección chilena es el director técnico argentino Jorge Sampaoli, a quien señala como "el clon" de Marcelo Bielsa.

El técnico asumió a finales de 2012, en reemplazo de Claudio Borghi, y le cambió el rostro a la selección chilena, clasificándola al Mundial por segunda vez consecutiva, con un récord de cuatro triunfos al hilo y seis partidos sin caídas.

La temporada de Sampaoli incluyó 15 duelos, con 10 triunfos, tres empates y sólo dos derrotas, con 73.3 por ciento de rendimiento.

El 2013 incluyó los partidos contra Brasil, con un empate 2-2 en Belo Horizonte, una caída 1-2 en Toronto, un empate con el campeón del mundo, España, 2-2 en Ginebra, y el triunfo 2-0 frente a Inglaterra, en Wembley.

Para Brasil 2014 los primeros desafíos de los dirigidos por Sampaoli son el 13 de junio ante Australia, el 18 de junio ante España y el 23 de junio ante Holanda.