Envía Papa mensaje por aniversario de tragedia en discoteca argentina

El Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad con motivo del noveno aniversario del incendio en la discoteca argentina Cromañón, ubicada en el barrio Once de Buenos Aires, en el cual fallecieron 194 personas.

El texto, que fue dado a conocer hoy aquí por la Radio Vaticana, fue dirigido al obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, quien acompañó espiritualmente a las familias de los fallecidos, en su mayoría jóvenes, el 30 de diciembre de 2004 durante el concierto de la banda de rock Callejeros.

"En estos días en que se renueva la esperanza no puedo olvidar a los chicos de Cromañón, a sus padres y a sus familiares. Sé que vos estás muy cercano a ellos y por eso te pido que les hagas llegar mi recuerdo y mi cercanía", escribió el pontífice.

"Las heridas duelen y más todavía cuando no se tratan con ternura. Mirando a Jesús niño, todo ternura, pido para con todos ellos esta actitud: que sepamos tratar con cuidado y ternura todas las heridas. Están allí: no es posible esconderlas ni negarlas", agregó.

El Papa estableció que sólo una tierna caricia desde nuestro corazón, con silencio y respeto, puede aliviar el dolor por la pérdida de los seres queridos.

"Y como la máxima ternura es la de Dios pidámosle a él que a cada uno les acerque su consuelo cálido de padre y nos enseñe a todos a no quedarnos solos sino a seguir buscando la compañía de los hermanos", manifestó.

Deseo a rodos una santa Navidad, que Jesús les bendiga y la Virgen santa les cuide. Concluyó tras pedir, por favor, que no se olviden de rezar por él.

Como arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio estuvo muy cerca de los familiares de las víctimas y pronunció duras críticas contra el gobierno local, cuyos controles a la discoteca fallaron no obstante la misma contara con la habilitación correspondiente.