Suma Querétaro 24 programas a Cruzada contra el Hambre

El secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Eric Osornio, informó que al menos 24 programas de la capital se integraron a la Cruzada contra el Hambre, para beneficiar a 200 mil personas.

Como parte de los programas del municipio, se integran acciones de alfabetización y Piso Firme para mejorar las condiciones en las que viven los ciudadanos identificados con vulnerabilidad.

En entrevista, explicó que el compromiso de la autoridad municipal es anunciar una gran acción cada mes para atender a los 200 mil queretanos identificados en la Cruzada, de los que 142 mil tienen carencia alimentaria.

Al menos 80 de las personas que atenderá la cruzada son analfabetas y todas tienen problemas que trascienden la falta de alimentos, como carencia de acceso a sistemas de salud.

El 70 por ciento de las 270 comunidades identificadas con estos problemas en el municipio de Querétaro, se ubican en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, donde ya se aplica el programa Piso Firme.