Aprueban diputados presupuesto de 78 mmdp para Chiapas en 2014

El Congreso local autorizó hoy al gobierno de Manuel Velasco Coello, un presupuesto de egresos para el 2014 de 78 mil 061 millones 572 mil 475 pesos.

Luego del dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, en sesión ordinaria presidida por el diputado priísta Neftalí Armando del Toro Guzmán, los legisladores locales determinaron que se financiará con los recursos previstos en la Ley de Ingresos por un monto de 76 mil 238 millones 572 mil 4754 pesos.

El presupuesto presenta un déficit de mil 823 millones de pesos, mismos que se financiarán por mil millones de pesos, con disponibilidades financieras provenientes de financiamientos y empréstitos 2013, y 823 millones con remanentes de la bursatilización.

De acuerdo con lo propuesto por la Comisión de Hacienda que preside el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emilio Enrique Salazar Farías, el presupuesto pretende hacer frente a las condiciones de rezago social.

El Consejo de la Judicatura remitirá al Congreso local el proyecto de presupuestos, por lo que en este presupuesto se reservan los recursos suficientes para atender el monto que les propone el Tribunal Superior de Justicia para su aprobación.