Estima Quintero que como mexicano tendrá las mismas responsabilidades

Ya cumplido su proceso de naturalización como mexicano, el delantero de origen colombiano Carlos Darwin Quintero, consideró que tendrá las mismas responsabilidades en la cancha que cuando ocupaba plaza de extranjero.

El atacante estimó que como jugador mexicano o foráneo, debe dar su máximo en la cancha y ponerlo al servicio de Santos Laguna, club con el cual espera culminar el Torneo Clausura 2014, como monarca de Liga MX.

"No porque juegue como mexicano debo mostrar nuevas cosas o tengo más responsabilidad. Siempre he tratado de hacer bien las cosas. En las ligas europeas la mayoría de los equipos juegan con jugadores de otros países. La regla ahí está, seamos o no seamos mexicanos todos queremos demostrarlo", indicó.

De cara al inicio del Clausura 2014, el viernes próximo como locales ante Guadalajara, el ariete expuso que quiere ayudar a Guerreros a coronarse, consciente de que cada uno de los integrantes del plantel deben dar lo mejor de sí mismos para cumplir la meta colectiva.

"Espero que el equipo sea protagonista como siempre y que podamos cerrar este semestre con un título", indicó el jugador, quien llegó a México con el sobrenombre del "Científico del Gol".

Tras iniciar la pretemporada con trabajo apartado del resto de sus compañeros, pues se reponía aún de un golpe que recibió en el partido de "ida" de semifinales del Apertura 2013, se reportó preparado para ser tomado en cuenta por el técnico portugués Pedro Caixinha, para el juego de la fecha Uno del Clausura 2014 ante Guadalajara.

"Creo que el golpe que recibí contra León fue algo fuerte, afortunadamente me recuperé bien y ya trabajé estos días para estar en las mejores condiciones, ya sabré si puedo jugar o no cuando el profesor me lo diga. Últimamente nos hemos hecho fuertes de locales y queremos empezar ganando ante nuestra gente".