Vigilarán 300 policías festejos de Año Nuevo en Chihuahua

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jesús Rodríguez, anunció que se implementará un operativo especial de vigilancia para el día último del año y la madrugada de Año Nuevo, en donde participarán 300 policías.

El jefe de la Policía Municipal explicó que entre ellos estarán los agentes pertenecientes al Equipo de Proyectos Especiales, así como los integrantes de la Unidad Canina denominados Los K9, y el Departamento de Análisis Preventivo.

También participarán los uniformados del grupo especial de la Unidad de Atención a Pandillas, todo ellos apoyarán las labores de rutina que estarán realizando los agentes de Seguridad Pública Municipal, indicó.

Aclaró que se contempla patrullar por el primer cuadro de la ciudad y en las diversas colonias de la localidad y en caso de una situación de emergencia que pudiera presentarse por la noche, el helicóptero Halcón 1 volará por la capital.

Rodríguez exhortó a la ciudadanía, para que el día último del año y la madrugada de año nuevo, lleven a cabo la sana convivencia familiar y de amistad con sus seres queridos y sobre todo, que tomen las debidas precauciones.

Asimismo, llamó a las personas para que se abstengan de lanzar "Vivas al aire", porque dichos disparos con arma de fuego, pueden poner en riesgo la vida de un ser humano.

Advirtió que si los agentes de la DSPM sorprenden a alguien que participe en dichas detonaciones, será remitido a la Comandancia, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.