Capacitan a mil 600 personas para prevenir obesidad en Chihuahua

Ante los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad, unas mil 600 personas mayores de 15 años, recibieron talleres sobre alimentación sana y nutrición, informó la Secretaría de Salud estatal (SS).

El vocero de la SS, Alejandro Chávez, explicó que estas acciones forman parte de las políticas encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida en las familias chihuahuenses.

Desde inicios de la década de los ochenta, los índices de sobrepeso y obesidad se han triplicado en el país, especialmente entre adultos: actualmente, 39.05 por ciento de la población presenta sobrepeso; y 32.15 por ciento obesidad, es decir, siete de cada 10 mexicanos de entre 30 y 60 años.

Dijo que ante dicho fenómeno social, se realizan campañas de difusión sobre todo en planteles escolares, con la finalidad de advertir sobre los riesgos a la salud con motivo del sobrepeso y la obesidad, y buscando que la población asuma nuevos y mejores hábitos alimenticios.

Informó que los talleres de orientación a la población fueron impartidos entre agosto y diciembre de este año en los municipios de Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Precisó que los 42 talleristas y 41 promotores nutriólogos y educadores físicos valorados, enfatizaron sobre la importancia de promover nuevos hábitos alimenticios desde la edad temprana, pues los indicadores señalan un alto índice de obesidad y sobrepeso en niños.