Afina detalles Chivas Sub 20, para duelo ante su similar de Santos

El plantel de Chivas de Guadalajara Sub 20 afina los últimos detalles de su preparación para enfrentar este viernes el primer partido del Clausura 2014 ante su similar de Santos Laguna.

Los jugadores se encuentran con el compromiso de tener un buen arranque de torneo, ya que el trabajo que realizaron durante la pretemporada fue intenso, lo que les da la confianza de buscar repetir el primer lugar general de la categoría con en Apertura 2013.

El volante rojiblanco Michael Pérez, dijo que llegan en buen nivel futbolístico para encarar el arranque del torneo y que el grupo se encuentra unido y enfocado en lograr un buen funcionamiento, acompañado de resultados favorables.

"Veo al equipo comprometido con el comienzo del torneo y estamos mentalizados en hacer un buen torneo, llegamos de la mejor manera a la fecha uno, estamos completos, la pretemporada ha sido intensa y ya estamos metidos en el partido".

Afirmó que han trabajado "los detalles de las salidas, de la presión, eran sólo cosas por afinar, lo que hemos realizado durante la pretemporada, somos un excelente equipo, somos un grupo que está unido y que trabaja para ser un conjunto y vamos a lograr muchas cosas".

Dijo que Chivas Sub 20 fue eliminado en semifinales por Santos, en lo que fue su última aparición en el Apertura 2013 y ahora tiene la posibilidad de cobrarle esa deuda en la jornada uno del Clausura 2014 y comenzar el torneo con una victoria.

"Este deporte te da revanchas, obviamente vamos a salir por el triunfo y no sólo este partido, buscaremos ganaren todos los juegos para quedar en primer lugar como lo hicimos el torneo pasado, todavía queda una espinita que tenemos ahí guardada, pero vamos a tratar de sacarla con buen futbol", apuntó.

Resaltó que será importante comenzar el Clausura 2014 con un triunfo para reforzar la confianza en el trabajo que han realizado en esta pretemporada y continuar con paso firme en busca de repetir el buen torneo que tuvieron en el Apertura 2013.

"En todos los torneos es lo más importante, ganar siempre el primer partido te da confianza, te da seguridad y vamos a tratar de hacerlo, hemos hecho un buen trabajo y aparte el torneo pasado se hicieron bien las cosas y ahora con los detalles que afinamos creo que vamos a ganar muchos partidos", finalizó.

Por otra parte el equipo de Guadalajara Sub 17, se prepara para defender el título de la categoría, el cual obtuvo en el Apertura 2013, consciente de la responsabilidad que tienen al ser campeón defensor para el Clausura 2014, por lo que trabajaron con intensidad durante la pretemporada para alcanzar los objetivos que se ha fijado.

Un jugador que fue pieza importante en el esquema del técnico Ramón Morales fue el volante ofensivo Ángel López, quien dijo que tuvieron hoy un partido de preparación ante Atotonilco, que sirvió para poner en práctica lo que han entrenado a lo largo de la pretemporada.

"El equipo va bien, hemos trabajado bien para comenzar mejor el torneo y tratar de quedar campeones otra vez, hoy tuvimos un partido de preparación donde pusimos en juego lo entrenado en la semana y todo ha salido bien".

Expresó que la pretemporada es la base del torneo "porque es donde te preparas mejor para aguantar el ritmo del mismo".

Reconoció que el duelo ante Santos no será sencillo, ya que el equipo de La Comarca trabaja bien con sus fuerzas básicas y que tratará de vencer al campeón.

"Es de los equipos fuertes de fuerzas básicas porque continuamente está en la liguilla, aparte como somos los actuales campeones, van a querer ganarnos en su cancha, pienso que es importante empezar con el pie derecho para seguir muy bien en el torneo".

Subrayó que durante la pretemporada ha dado su máximo esfuerzo con la mentalidad de mantenerse en el cuadro titular del equipo Sub 17 de Chivas y superar los 12 partidos en los que tuvo actividad en el anterior torneo, pero está consciente que la competencia interna será fuerte para poder sumar minutos en el Clausura 2014.

"Me he sentido bien, pienso que he trabajado bien la pretemporada y quiero seguir así para tener un buen torneo, en mi posición hay muchos jugadores, por lo que tienes que estar bien para iniciar, mis cualidades ofensivas son valiosas para el equipo y eso da un buen balance en el ataque", concluyó.