Pronostican temperatura cercana a cero grados en Zacatecas

Gélido y lluvioso fin de año e inicio de 2014, con potencial de nevadas, prevén para Zacatecas, donde se presentarán temperaturas entre dos y 15 grados centígrados.

Así lo pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte meteorológico diario, en el que da a conocer que este 31 de diciembre y 1 de enero habrá frío así como lluvias de ligeras a moderadas.

Las bajas temperaturas en las próximas horas se derivan del sistema frontal número 22 asociado a la quinta tormenta invernal que azota nuestro país, lo que además genera potencial de nevadas en las partes altas de Zacatecas.

En la información difundida por la dependencia federal esta tarde se agrega además que las temperaturas mínimas de las últimas 24 horas en esta entidad fueron en Genaro Codina, de dos grados; Sombrerete, 3.6; y Fresnillo, 4.5.

Asimismo, en el reporte meteorológico se agrega que se presentaron lluvias en la mayor parte del estado, siendo las más abundantes en los municipios de Teul de González Ortega, con 27.4 milímetros; en Monte Escobedo, 10.5; Jerez, 18.7; Villa González Ortega, 15.8; Huanusco, 13.4; y Tabasco, 11.8.

En la zona conurbada se tuvo también un día lluvioso y las precipitaciones en la capital fueron de 16.0 milímetros y en Guadalupe, de 7.2.

Conagua pronostica para el miércoles 1 de enero de 2014 un descenso de temperatura, sobre todo por las noches y madrugada; así como lluvias. Para el jueves 2 de enero esperan condiciones similares.

NTX/MC/GVG/FRÍO13