El objetivo es salir campeón: Juan Manuel Salgueiro

Apenas se puso la playera con el número 17 y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro asumen la responsabilidad y adquiere el compromiso de entrega para que Toluca sea campeón, en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Jesús Vallejo, presidente de los Diablos Rojos, hizo hoy la presentación del último refuerzo del equipo, en acto desarrollado en el Museo Salón de la Fama.

"Estoy contento de haber llegado al equipo de Toluca, sé los objetivos que tienen y la clase de exigencia que hay en este equipo", declaró.

Dijo que "conozco al entrenador y sé que es exigente, que siempre piensa en obtener el título. Vengo con la responsabilidad de hacer un buen trabajo, de adaptarme y hacer las cosas bien. De mi parte, está poner lo mejor, podré jugar bien o mal, pero siempre daré el máximo de mí, así que espero cumplir con las expectativas de todos".

Quiere dar continuidad a esa tradición de excelentes jugadores uruguayos con el uniforme escarlata, como lo hicieron Héctor Hugo Eugui, Walter Gassire, Carlos María Morales, Vicente Sánchez e Iván Alonso.

"Esos jugadores han sido importantes en este equipo, Vicente su mejor nivel lo tuvo acá en Toluca. De mí está poner lo mejor, ayudar al equipo donde me toque y hacer un gran torneo para poder seguir aquí", declaró

Luego afirmó que "los objetivos en lo individual, es tener un buen torneo, en lo grupal uno sabe que siempre se anhela hacer más que el torneo pasado, así que el deseo es salir Campeón. Toluca es un equipo que siempre pelea por el campeonato y a eso iremos".

Tiene como meta alargar los seis meses de contrato con base a un buen nivel. "El entrenador me conoce y sabe en qué posición me puede ocupar, sabe de mis características, yo he jugado de enganche, media punta, volante, he jugado en varias posiciones, así que él sabrá donde colocarme".