Con siete jugadores, entre ellos Valdés, Barça regresa al trabajo

Con siete jugadores, entre ellos el portero Victor Valdés, el entrenador argentino Gerardo Martino trabajó este lunes en lo que fue el regreso del FC Barcelona a los entrenamientos, tras el parón navideño.

Tras las vacaciones decembrinas, el Barça volvió al trabajo, aunque lo hizo con tan sólo siete futbolistas, los guardametas Valdés, José Manuel Pinto y Oier Olazabal, así como Charles Puyol, Xavi Hernández, Ibrahim Afellay y Pedro Rodriguez.

Destaca la presencia de Valdés, luego de que en noviembre pasado sufrió la rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha y se determinó que estaría fuera de las canchas aproximadamente por seis semanas, hoy trabajó con normalidad.

Asimismo Xavi, quien padeció una sobrecarga muscular en días pasados, se ejercitó al margen y Afellay, lesionado gravemente la pasada temporada realizó trabajo de campo.

Por otra parte, sorprendió ver al atacante Pedro, a quien se esperaba hasta el jueves dos de enero, fecha en la que llegarán los jugadores extranjeros.

Cabe recordar que este día jugó la selección catalana y ocho futbolistas del primer equipo fueron convocados, además de que el brasileño Adriano no estuvo presente en el entrenamiento, ya que jugó el partido benéfico Champions for Life.

La mala noticia para Martino fue la lesión durante la sesión de Oier, el tercer portero "culé", quien sufrió la fisura de un dedo y será baja de cuatro a seis semanas.