Despiden Vikingos de Minnesota a su entrenador en jefe Leslie Frazier

Luego de una decepcionante campaña en la que guió a su equipo a terminar con marca de cinco ganados, un empatado y diez perdidos, este lunes la organización de los Vikingos de Minnesota, informó que despidió a su entrenador en jefe Leslie Frazier.

Frazier dirigió por poco más de tres temporadas a la escuadra de Minnesota, en donde logró una marca de 21 partidos ganados, un empatado y 32 perdidos. Tomó las riendas del equipo en la fecha 11 de la temporada 2010, reemplazando a Brad Childress y en los seis juegos que dirigió a Vikingos esa campaña, tuvo marca de tres triunfos y tres descalabros.

Luego de su buen desempeño como entrenador interino, Minnesota ratificó a Frazier como su entrenador en jefe, con lo que inició la reconstrucción de esta escuadra, aunque posiblemente su falla más grande fue el no haber logrado encontrar y desarrollar a un mariscal de campo.

El mejor año de Frazier al frente de los Vikingos fue 2012, cuando guío a este conjunto a finalizar en el segundo puesto de la División Norte de la Conferencia Nacional con récord de 10 ganados por seis perdidos, cayendo en la ronda de Comodines con Empacadores de Green Bay, por 24 puntos a 10.

En la campaña que recién finalizó el entrenador nunca se decidió por darle la titularidad a ninguno de sus tres mariscales de campo, Christian Ponder, Matt Cassel y Josh Freeman, quienes tampoco dieron muestra de ser el líder que este equipo necesitaba.

Asimismo, Frazier quien antes de convertirse en entrenador en jefe se desempeñaba como Coordinador Defensivo, tampoco pudo hallar la manera de mejorar la defensiva de Minnesota, que terminó la temporada como la número 31 en yardas totales permitidas por partido.

Finalmente, con Frazier son cuatro los entrenadores en jefe que han sido cesados en el llamado "Lunes Negro", que sucede luego de que termina la temporada regular de la NFL, pues este día también fueron despedidos Mike Shanahan de Pieles Rojas de Washington, Jim Schwartz de Leones de Detroit y Greg Schiano de los Bucaneros de Tampa Bay.