Busca olímpico Oscar Valdez perfilarse a grandes peleas en 2014

El ex olímpico mexicano Oscar Valdez aseguró que el próximo año estará en grandes peleas, para disputar un campeonato internacional y perfilarse a un título mundial.

Valdez Fierro, quien representó a México en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, es uno de los más sólidos prospectos para ceñirse una corona universal, después de sumar diez peleas profesionales y mantenerse imbatido en el terreno profesional.

"Ya me adapté al boxeo de paga y espero seguir imbatido para disputar un cinturón regional y después disputar una corona mundial, mi sueño desde que me inicié en el boxeo", declaró el peleador vía telefónica desde su natal Nogales, Sonora.

Oscar Valdez tuvo un gran año al sumar seis victorias seguidas en el presente calendario, ante Carlos González, Rocco Espinoza, Gil García, José Morales, Jesús Lule y Cristian Barajas.

"Entreno día a día, voy pelea a pelea y paso a paso, pero sueño en convertirme en un campeón del mundo, como mi ídolo Julio César Chávez", destacó el entrevistado.

Representado por Frank Espinoza y con el apoyo se du promotora, el sonorense tiene el respaldo de su trayectoria amateur, tras representar a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y dos veces en Olímpicos, en peso supergallo y en el profesional pelea en pluma, "me siento muy fuerte en esta división", apuntó.

Espinoza, quien ha dirigido a los monarcas universales Israel Vázquez, Martín Castillo, Enrique Sánchez y Abner Mares, le ve futuro a Oscar Valdez, "cada salida al ring mejora y sin duda será campeón del mundo".

El angelino pronosticó que Valdez está en proceso de convertirse en la nueva figura del boxeo mexicano, "está joven y con la experiencia amateur subirá pelea por pelea y obtendrá una corona mundial y el 2014 será importante en su carrera".