Concluye Bolsa Mexicana con ganancia de 0.48%

En su primera jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.48 por ciento, luego de una sesión con poca información financiera.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó este lunes 205.60 puntos respecto a su nivel del viernes pasado, con lo que su principal indicador se ubicó en 42 mil 958.82 unidades.

En tanto, los mercados estadounidenses terminaron con resultados mixtos, luego de que el Dow Jones concluyó con un avance de 0.16 por ciento; mientras que el Standard & Poor´s 500 y el Nasdaq perdieron 0.02 y 0.06 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Ve por Más, los mercados accionarios en Estados Unidos terminaron la jornada de manera mixta con movimientos marginales en una sesión con poco volumen y sin noticias económicas que pudieran impulsar al mercado en su penúltimo día de operación de 2013.

"A pesar del comportamiento lateral visto hoy, los principales índices apuntan a un muy buen cierre de año, luego de grandes ganancias", afirmó la institución.

El banco indicó que en el año S&P ganó 29 por ciento y se acerca a cerrar su mejor año desde 1997 y para el Dow desde 1996; mientras que el Nasdaq acumula una fuerte ganancia de 38 por ciento a niveles no vistos en más de 13 años.

En Europa los principales índices terminaron a la baja aunque también van en camino a cerrar un muy buen año con ganancias desde 14 a 25 por ciento, agregó Ve por Más.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 270.7 millones de títulos, por un importe de ocho mil 778.1 millones de pesos, donde 68 emisoras ganaron, 29 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.