Cae producción industrial en Italia 1.8 por ciento

La producción industrial en Italia cayó en noviembre pasado 1.8 por ciento en relación al mismo mes de 2012, y 0.1 por ciento en comparación con octubre, informó hoy el Instituto de Estadísticas de Italia (Istat).

En una nota indicó que los precios de productos vendidos en el mercado interno cayeron 0.1 por ciento frente a octubre y 2.3 por ciento a nivel anual.

Precisó que sin considerar los productos energéticos, los precios descendieron 0.1 por ciento a nivel mensual y 0.3 por ciento en términos anuales.

En cambio, dijo el Istat, los precios de bienes vendidos en el mercado externo no sufrieron variaciones respecto a octubre y a nivel anual bajaron 0.4 por ciento.

Informó que fue el sector de producción de coque y productos petroleros refinados el que registró el más fuerte descenso anual, que fue del 3.6 por ciento para el mercado interno y del 5.3 por ciento para el externo.

A nivel anual se trató del noveno mes consecutivo de ralentización de los precios globales para la producción industrial.

Asimismo, el Istat dio a conocer que en diciembre la confianza de las empresas italianas registró un ligero aumento y el índice pasó de los 83.4 puntos de noviembre a 83.6 por ciento en el último mes de 2013.

Precisó que se trató del segundo aumento consecutivo, lo que llevó al índice a los niveles de julio de 2012.