Cumplen en la báscula Miura y mexicano Jardón para pelea titular

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el japonés Takashi Miura y el mexicano Dante Jardón, cumplieron con el pesaje para el combate anunciado este martes 31, en el Ota-City General Gymnasium de Tokio.

"La Bomba" Miura (26-2-2, 19 nocauts), de 29 años, hará la segunda defensa del título que ganó el pasado 8 de abril al destronar al mexicano Gamaliel Díaz por nocaut en el noveno asalto en Tokio y que refrendó el 17 de agosto al superar al también mexicano Sergio "Yeyo" Thompson, en fallo unánime en Cancún, México.

Dante "Crazy" Jardón (24-3, 20 kos), de 25 años, número dos del ranking mundial superpluma del WBC, ex monarca juvenil y latino de la división y que llega tras retener por tercera vez su cetro continental de las Américas del WBC.

Jardón noqueó en el octavo round en eliminatoria a Gamaliel Díaz, el 10 de agosto en su primera oportunidad titular.

En la ceremonia de pesaje realizada este lunes y supervisada por la Comisión de Box de Japón y del Consejo Mundial de Boxeo, tanto Miura como Jardón detuvieron el fiel, en el límite superpluma de 58.950 kilos (130 libras).

El referi del combate será el canadiense Len Koivisto y los jueces Noppharat Sricharoen (Tailandia), Mauro Di Fiore (Italiano, radicado en Estados Unidos) y Cathy Leonard (Estados Unidos). El supervisor será el estadounidense Duane Ford.

En otra atracción de la categoría gallo, el campeón Plata supermosca WBC, el imbatido mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras (28-0, 23 kos), actual número 1 del ranking mundial supermosca WBC, se medirá al tailandés Songsaenglek Phoswangym (1-9), a seis asaltos.