Subrayan importancia de aprobar reformas para combatir terrorismo

El diputado federal Antonio Cuéllar Steffan, del PVEM, destacó la importancia de aprobar reformas en materia de combate al terrorismo, con lo cual se proporcionan armas como país para enfrentar, en su caso, a ese flagelo mundial.

"Estamos conscientes de la importancia de promover este tipo de reformas, ya que la seguridad pública es uno de los temas más sensibles para los mexicanos", resaltó el secretario de la Comisión de Justicia de la cámara baja.

Indicó que en el pasado periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se aprobaron importantes reformas, especialmente en materia de seguridad, que permitirán combatir eficientemente delitos considerados como terrorismo.

Explicó que uno de los mayores logros fue aumentar las penas de prisión hasta 40 años para los delitos de terrorismo, se contemplan sanciones para las conductas de financiamiento a dicha actividad criminal, y ambas serán consideradas como delitos graves y de delincuencia organizada.

Destacó los avances en materia de extinción de dominio, ya que ahora el Ministerio Público o las autoridades que regulan el sistema financiero nacional podrán ordenar la inmovilización provisional e inmediata de fondos o activos, con la finalidad de cortar el apoyo financiero a las organizaciones criminales.

"En el Partido Verde entendemos la importancia de promover este tipo de reformas, ya que la seguridad pública es uno de los temas más sensibles para los mexicanos y ahora el Congreso abona a esta tarea, dotando a las instituciones de herramientas para el combate eficaz al terrorismo y la delincuencia organizada", aseguró.

Por otro lado, Cuellar Steffan destacó que entre las reformas aprobadas no se cedió a la tentación de disminuir los derechos fundamentales de la ciudadanía.

"Por el contrario subsiste la defensa de los derechos humanos, con la finalidad de que se pueda consolidar un auténtico Estado de Derecho en el que se proteja la libertad y la privacidad de los mexicanos", agregó.

Finalmente, el legislador confió en que durante el próximo periodo ordinario, estas reformas serán discutidas y aprobadas en el Senado de la República.

"Creemos que este tema contará con la simpatía de la cámara alta y pronto será ley vigente", concluyó.