Greg Schiano tercer head coach de la NFL en ser despedido este lunes

En el llamado "Lunes Negro de la NFL", el entrenador en jefe de la escuadra de Bucaneros de Tampa Bay, Greg Schiano se convirtió en el tercer estratega en ser despedido por su equipo, al término de la temporada regular.

De esta manera, Schiano se une a los despidos de Mike Shanahan quien quedó fuera de Pieles Rojas de Washington y de Jim Schwartz, quien hasta este día dirigiera a los Leones de Detroit, además de que también fue despedido por Tampa Bay el Gerente General de este equipo Marfk Dominik.

Schiano dirigió a la escuadra de los Bucaneros de Tampa Bay, por espacio de dos temporadas, tras las cuales concluyó con un récord de 11 partidos ganados a cambio de 21 perdidos. Schiano, en su primer año al frente de Bucaneros logró palmarés de siete triunfos y nueve reveses.

En lo que fue su segunda campaña al frente del conjunto de Tampa Bay, la situación para este equipo no mejoró, pues cuando todo parecía indicar que ésta sería una mejor temporada los Bucaneros iniciaron perdiendo sus ocho primeros encuentros, luego ligaron tres triunfos y cerraron la temporada perdiendo tres de sus últimos cuatro desafíos.

En un breve comunicado de prensa, Bryan Glazer, uno de los copropietarios de la escuadra de Tampa Bay, confirmó la separación de Schiano de su cargo, "los resultados de las dos últimas temporadas no han sido acorde a lo que esperábamos, por lo que creemos que es tiempo de buscar una nueva dirección".

El documento recuerda que Schiano ha sido parte de esta institución por 20 años, por lo que agradecía la pasión que durante estas dos décadas le había mostrado al equipo, "le agradecemos el esfuerzo y el trabajo que hizo estas dos temporadas, pero consideramos que estos movimientos son necesarios en orden de alcanzar nuestras metas".

De hecho, el estilo de dirigir de Schiano, en la NFL, quien pedía a su defensiva buscara forzar un balón suelto en los segundos finales de un juego, cuando el equipo rival tenía el ovoide y ponía la rodilla en el piso para que concluyera el tiempo fue duramente criticada, tanto por ex entrenadores de la liga como por jugadores de su equipo.

Finalmente, Schiano, quien previo a dirigir a Tamba Bay dirigió a la escuadra de la Universidad de Rutgers, podría regresar al futbol universitario, pues al parecer la escuadra de los Leones de Nittany de la Universsidad Estatal de Pennsylvania podría contratarlo, si es que el actual estratega, Bill O´Brien acepta dirigir a un equipo de la NFL.