Informa policía nicaragüense fuga de empresario acusado de estafa

La policía de Nicaragua informó hoy la fuga del empresario Roberto Bendaña, quien enfrenta un proceso judicial por los supuestos delitos de estafa agravada y crimen organizado, y estaba bajo arresto domiciliario con custodia.

El pasado viernes Bendaña huyó de su domicilio en Managua, con lo que violentó las medidas cautelares de detención domiciliario bajo custodia policial, "con la ayuda de terceras personas", indicó una nota de prensa de la institución.

La policía nicaragüense agregó que fue enviada una circular a nivel nacional para tratar de localizar al empresario y comenzó la coordinación con la Policía Internacional (Interpol) y otras agencias para la búsqueda y captura del prófugo de la justicia.

Bendaña, Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga enfrentan un proceso penal por una millonaria estafa contra una decena de personas que depositaron su dinero en un consorcio radicado en Panamá, de acuerdo con la denuncia de la Fiscalía en Managua.

Por su parte, el imputado declaró vía telefónica al Canal 15 de la televisión que se escapó "de la injusticia", porque consideró su juicio con un tinte "político".