Celebra Santos caída del desempleo en Colombia a 8.5 por ciento

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó hoy como una "buena noticia" la caída de la tasa de desempleo, que se ubicó en 8.5 por ciento en noviembre, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

"Buena noticia: desempleo en noviembre fue de 8.5 por ciento, el más bajo de los últimos 11 años para ese mes", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, al celebrar la caída de la desocupación en noviembre.

La cifra del mes pasado refleja una reducción de 0.7 puntos porcentuales con respecto a noviembre de 2012, de acuerdo con el director del DANE, Mauricio Perfetti.

"Noviembre es el séptimo mes consecutivo con tasa de desempleo de un dígito y es la más baja de los últimos 11 años", resaltó Perfetti e indicó que "se puede decir que en promedio, en los últimos 12 meses, el desempleo continúa disminuyendo".

El reporte del DANE destacó que la tasa de ocupación se ubicó en 58.8 por ciento en noviembre, frente al 58.4 por ciento del mismo mes del año inmediatamente anterior.

De acuerdo con el informe, las actividades económicas que registraron mayor participación en la ocupación fueron el comercio, los restaurantes y la hotelería.