Bucarán diputados concretar ley secundaria de competencia económica

El vicecoordinador jurídico del PRI en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza, reconoció que la ley secundaria en materia de Competencia Económica es uno de los pendientes en la Cámara de Diputados, por lo que buscarán concretarla en el período ordinario que inicia en febrero próximo.

Explicó que ante la nueva configuración económica que tendrá el país con las oportunidades de desarrollo que abrirán las reformas estructurales, es necesario concluir los mecanismos de regulación de competencia que se previeron.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Nuevo León recordó que en este 2013 que concluye, una de las reformas constitucionales trascendentales que se aprobaron fue en materia de Competencia Económica.

En un comunicado apuntó que el objetivo es evitar las prácticas monopólicas, aquellas que realmente perjudican el desarrollo económico.

"Estamos en contra de las prácticas monopólicas, pero de ninguna manera estamos en contra de las grandes empresas, porque la pulverización de la industria nacional no puede ni debe ser el objetivo, eso no es lo que buscamos, el fin es que haya una sana competencia", agregó.

Precisó que aunque no se ha emitido la ley secundaria, esto no constituye ningún problema jurídico para nadie, ya que mientras tanto, sigue vigente la legislación actual.

El diputado federal aclaró que la Comisión Federal de Competencia Económica, nuevo organismo regulador emanado de las acciones previstas en la reforma constitucional, ya se encuentra en funciones desde hace algunos meses.

Gutiérrez de la Garza indicó que la fracción priista con la conducción del diputado Manlio Fabio Beltrones, trabaja con dedicación en la mencionada ley.

Esta legislación implica cuidar los intereses de la ciudadanía y vigilar que haya equidad en las actividades económicas, "se trata de fomentar que haya equilibrio en la competencia, para lograr que la economía siga creciendo", aseveró.

El crecimiento de la economía permitirá la generación de empleos y mejor remunerados, de manera que con la regulación de la competencia también contribuya al desarrollo del país, puntualizó.