Recorre Funes zona afectada por erupción de volcán

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, recorrió hoy un sector de la zona afectada por la erupción del volcán Chaparrastique y afirmó que ante la pronta respuesta del gobierno no se registraron víctimas.

El mandatario, quien se desplazó con el equipo de ministros del área social al departamento de San Miguel, donde está enclavado el volcán, respondió así a un sector de la derecha que ha criticado la supuesta ayuda tardía gubernamental a los damnificados.

"Si el gobierno no hubiera intervenido, movilizado todo su aparato y monitoreando el volcán", la situación sería más difícil en este momento, explicó Funes.

"No hemos tenido al momento ninguna muerte relacionada con el acontecimiento de ayer (domingo), ni heridos ", afirmó el mandatario desde la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel, 125 kilómetros al oriente de la capital, desde donde se organiza la atención.

Aseguró que el desalojo de las personas desde las faldas del coloso inició por parte de Protección Civil desde que el Ministerio de Medio Ambiente informó sobre la situación de erupción.

El presidente reprochó a la Alianza Republicana Nacionalista por estar aprovechando el dolor de la gente que se vio obligada a abandonar sus hogares, ya que en el marco de la campaña electoral está brindando ayuda a los damnificados con sus distintivos.

Pidió a los candidatos y partidos políticos en contienda que dejen de intervenir en la atención que brinda el gobierno, pues aseguró que cuenta con toda la capacidad para repartir abrigo, alimentos y otras necesidades personales de los afectados.

Anunció que más adelante vendrá la evaluación de los daños, sin embargo, aclaró que eso no tiene nada que ver con la respuesta del Ejecutivo.

Funes recorrió albergues en San Miguel para ver la atención que reciben los damnificados que sobrepasan los dos mil, así como también visitó el lugar conocido como Las Placitas, muy dañado por las cenizas que arrojó el volcán.