Diconsa refuerza estrategia de orientación nutricional al consumidor

Con la implementación del semáforo nutricional en 26 mil tiendas comunitarias y 300 tiendas móviles, Diconsa fortaleció la orientación en el consumo de productos nutritivos a los habitantes de comunidades rurales y semiurbanas del país, aseguró la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En un comunicado, la dependencia federal informó que de abril de este año a la fecha, Diconsa realizó seis mil 761 talleres relacionados con el funcionamiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre.

Además el organismo fomentó el consumo de alimentos nutricionales en pláticas, en las que por primera vez participaron los derechohabientes, agregó.

Como resultado de un convenio entre Diconsa y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), indicó, fueron capacitados supervisores operativos, capacitadores de sucursales y unidades operativas de la paraestatal en el país, encargados de las tiendas comunitarias e integrantes de Comités Rurales de Abasto y Consejos Comunitarios de Abasto.

Explicó que este personal verificará que en los estantes de las tiendas comunitarias Diconsa se identifiquen en verde, los productos con alto valor nutricional; en amarillo, aquellos con alto contenido de azúcar; y en rojo, los alimentos sin valor nutricional, lo que permite difundir hábitos de consumo adecuados en comunidades rurales y semiurbanas.

Con la puesta en marcha en el país de 136 nuevas tiendas móviles equipadas con sistema de refrigeración, que se suman a las 164 existentes, la población de comunidades rurales y semiurbanas en extrema pobreza y carencia alimentaria tiene acceso a alimentos como huevo, lácteos, entre otros, con alto valor proteínico, destacó.