Invita Fundación Héctor García a participar en la muestra "Ser Mujer"

Con el objetivo de reflejar lo que significa ser mujer en México, la Galería Fundación Héctor García invita a las fotógrafas mexicanas o residentes en México a participar en la exposición "Ser Mujer", cuya convocatoria cerrará el próximo 15 de enero.

El objetivo es reflejar lo que las artistas de la lente pueden decir en torno a los sucesos, acontecimientos, fenómenos sociales, experiencias personales o emociones que retratan cotidianamente, informó la directora de fundación, María García.

"Ser Mujer" no es un proyecto de género, sino que trata de comunicar, a través de la imagen fotográfica, lo que simboliza ser fémina y practicar esta fascinante forma de comunicación y expresión personal, agregó la también fotógrafa, de acuerdo con declaraciones difundidas por la Fundación.

Las bases de convocatoria señalan que las artistas, sin límite de edad, podrán participar hasta con cuatro imágenes de cualquier género fotográfico.

El material deberá enviarse por correo electrónico a "sermujer@fotoperiodismo.org", adjuntando dos archivos, uno en el que incluyan sus datos personales y otro, con una descripción breve sobre las imágenes.

Las finalistas del certamen deberán entregar sus trabajos a más tardar el miércoles 20 de febrero de 2014, en un marco o soporte.

El Comité Curador seleccionará las fotografías en dos modalidades: las que serán incluidas en la exposición física y las que se formarán parte de un video documental, el cual se proyectará durante la muestra y en las redes sociales.

Los dos mejores trabajos recibirán el Premio "Ser mujer", mientras que las obras sobresalientes serán galardonadas con Menciones Honoríficas; todas las participantes recibirán un diploma.

Es de mencionar que la Galería Héctor García expondrá, en su tres pisos, la voz y los testimonios de vida de las autoras seleccionadas, a propósito del Día Internacional de la Mujer, celebrado, por vez primera, el 8 de marzo 1910 en Copenhague, Dinamarca, durante la segunda Conferencia Mundial de Mujeres Socialistas.

La exhibición, cuya inauguración aún está por confirmar, permanecerá abierta hasta el jueves 29 de mayo de 2014.

Paralelo a "Ser Mujer", la Galería albergará la exhibición "Salón de Invitadas", con obras de fotógrafas reconocidas por su amplia trayectoria y aportaciones a la escena fotográfica de México.