Advierte Button que todavía no piensa en el retiro

El británico Jenson Button, uno de los pilotos más veteranos de lo que será la parrilla de 2014 en la Fórmula Uno, dijo que no tiene intención por el momento de retirarse, y que se sigue viendo en el monoplaza de McLaren en 2015.

La llegada del motor Honda a Woking en 2015 es algo que Button, de 33 años, no se quiere perder, por lo que todavía promete kilómetros en la pista.

"Quiero estar aquí en 2015. He trabajado durante muchos años con ese fabricante de motores japonés (Honda). Será emocionante trabajar con ellos de nuevo en el futuro".

Explicó que aunque su manager ya se pregunta qué hará Jenson después de que deje de conducir en el Gran Circo, él todavía no piensa en eso, por el contrario, considera que puede brindar de nuevo buenas actuaciones tras lo malo en 2013 para McLaren.

"Richard, mi manager, piensa en lo que debería hacer (después de la Fórmula Uno), pero yo no lo pienso. Tengo muchos años por delante y ahora es más importante pensar en esto. ¿Qué tengo que hacer en el coche para asegurarme de que voy a ser el más rápido? Ese es mi pensamiento en este momento", expuso.

No obstante, acepta que al ser el de mayor experiencia, tras el finlandés Kimi Raikkonen en Fórmula Uno, puede ser una gran inspiración para los jóvenes, por lo que le gustaría poder transmitir sus conocimientos a pilotos que comienzan su aventura en el mundo motor.

"Sin embargo, existen algunas cosas que podrían suceder en paralelo a mi coche. Creo que tengo algo que dar a los jóvenes (pilotos) y que ellos me escucharán.

"Creo que si un hombre de negocios dijera a un niño que tiene que actuar de cierta manera, no le querría escuchar. Pero si un Campeón del Mundo de Fórmula Uno le dijera eso mismo, sería diferente", concluyó.