Florida no logra superar a Nueva York en población

La predicción de que Florida rebasaría a Nueva York en población falló, y esta entidad continuará siendo la cuarta con mayor número de habitantes de Estados Unidos, según datos del censo dados a conocer hoy.

Las cifras indican que California ocupa el primer lugar con 38 millones 332 mil 521 habitantes, seguidos de Texas con 26 millones 448 mil 193, Nueva York con 19 millones 661 mil 127, Florida con 19 millones 552 mil 860 y con la menor población Wyoming, con 582 mil 658 habitantes.

Algunos expertos en demografía habían apostado que Florida rebasaría este año a Nueva York, debido a la constante llegada de inmigrantes de otros países y domésticos.

Florida ha estado creciendo a un promedio de 3.75 por ciento desde 2010, mientras que Nueva York al 1.3 por ciento, de acuerdo con los datos del censo.

El director del programa de población de la Universidad de Florida, Stan Smith, dijo al Miami Herald que pese a que ambos estados han recibido gran número de inmigrantes del exterior, más personas salen de Nueva York de las que llegan.

Mientras tanto, Florida ha mantenido flujos constantes de inmigrantes de otros estados.