Infonavit se pone verde en 2013

En el año que esta por concluir el Infonavit impulsó los programas como Hipoteca Verde, Hipoteca con Servicios y Rehabilitación de Barrios, a fin de mantener un equilibrio en la vida de las personas y contribuir positivamente en la calidad de vida.

La dependencia indicó que durante 2013 familias mexicanas alcanzaron ahorros de hasta 217 pesos mensuales en pago de luz, agua y gas por vivienda a través de la iniciativa Hipoteca Verde.

Asimismo, ahorraron 71 mil 227 millones de kilowatts hora en energía eléctrica y gas cada mes, lo que equivale a la comercializada en México durante los meses de enero y febrero de 2013.

´También trabajó en fortalecer el programa Hipoteca con Servicios con lo que logró aumentar la originación en 23 por ciento, al pasar de 55 mil 048 créditos en 2012 a 67 mil 740 en 2013, lo que representa un aumento de 24.07 millones de pesos de recaudación en materia de cuotas de conservación.

A su vez, el programa Rehabilitación de Barrios benefició a 77 mil 294 habitantes en temas como seguridad, mejoramiento de espacios recreativos y de convivencia, así como gestión con autoridades, entre otros.

La dependencia informó que con el objetivo de ofrecer soluciones de vivienda, hogares con valor, durante 2014 continuará impulsando y fortaleciendo estos y otros programas para contribuir positivamente en la calidad de vida de los mexicanos en línea con la Política Nacional de Vivienda.