Incrementan en 39 por ciento incautación de droga en Paraguay

La incautación de drogas por parte de las autoridades paraguayas se incrementó en un 39 por ciento en 2013, con respecto al año anterior, informó hoy la estatal agencia de información pública IPParaguay.

A lo largo del año 2013, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó casi 492 toneladas de drogas (491 mil 987 kilogramos), solamente entre mariguana, cocaína y crack, 299 toneladas más que lo registrado en el año anterior, precisó la fuente.

Añadió que la incautación de cocaína alcanzó la cifra récord de tres mil 317 kilogramos, mientras que el decomiso de mariguana, picada y prensada, ascendió a más de 461 toneladas, destinada básicamente a Brasil.

La Senad indicó que en 2013 se logró la erradicación de mil 803 hectáreas sembradas de mariguana, con lo cual impidió la circulación de unas cinco mil toneladas de ese enervante en la región.

La agencia pública paraguaya agregó que en el año que termina, además, las autoridades incautaron 26 mil 780 dosis de crack y se detuvo a un total de 559 personas, entre paraguayos y extranjeros, vinculadas al narcotráfico.