Afirma Maduro que 2013 estuvo marcado por muerte de Chávez

El presidente Nicolás Maduro calificó hoy al año 2013 como complejo para Venezuela y para la región latinoamericana, marcado por la muerte del líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.

Maduro concedió hoy su última rueda de prensa del presente año en el presidencial Palacio de Miraflores, en la que destacó: "A pocas horas de despedir el año 2013, son nuestras apreciaciones de un año complejo para Venezuela y para nuestra región latinoamericana".

Subrayó que la desaparición física de Chávez, en marzo pasado, marcó el inicio de la nueva etapa de la revolución bolivariana, y la pérdida del máximo líder de la revolución fue el hecho político y humano más importante del año.

El jefe de Estado comentó: "Antes de que llamaran al médico en el momento en el que se retiró de la sala y regresó con las malas noticias, estábamos diciendo que ojalá pudiéramos verlo y siempre mantuvimos la esperanza de tenerlo con nosotros".

Aseguró que todos los que aman a Chávez, jamás se prepararon para estar sin él. "Lo digo por mí y por nosotros, tal como pasa en las familias", externó.