Pretenden frenar llegada e nueva droga a Veracruz

Ante el riesgo que representa la nueva droga llamada krokodil (traducido como "cocodrilo") para los jóvenes al ser tan barata y accesible, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Rafael García Bringas, adelantó que ya se trabaja en el tema para frenar su llegada a Veracruz.

"Ya nosotros estamos viendo el tema con la Secretaria de Salud, ya hablamos con Juan Antonio Nemi Dib y se trabajará sobre eso", indicó.

En entrevista, aclaró que por el momento "simple y sencillamente estamos tratando de valorar que está pasando y si efectivamente ya entró a México como se asegura para que empezamos a organizarnos bien con la gente y la juventud y hacer bien todo un esquema de la prevención que es lo mejor".

El problema mayor, dijo, radica en la accesibilidad de esta droga "por lo barato que sale esta droga es lo delicado porque no sólo carcome, sino que mata rápidamente".

Una nueva droga conocida como la sustancia de los zombies, invade parte de Estados Unidos, pero amenaza con cruzar no sólo la frontera con México, sino que su consumo podría estarse extendiendo hacia Europa.

Conocida como Krokodil, Cocodrilo, en español, destruye músculos y huesos, hasta terminar con la muerte del adicto. Esta nueva droga se inyecta, además es más barata y poderosa que la heroína.

Finalmente, cabe señalar que la nueva droga tiene los mismos efectos que la heroína pero es diez veces más barata, destroza los vasos sanguíneos hasta provocar gangrena y pudrir la carne; comenzó a fabricarse en Rusia.