Quieren académicos universitarios de Querétaro aumento de 20%

El secretario general del SUPAUAQ, Ángel Balderas Puga, anunció que los académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podrían solicitar un aumento salarial de entre 10 y 20 por ciento.

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) deberá sesionar en enero próximo para presentar su solicitud de incremento salarial a la rectoría de esta casa de estudios.

Afirmó que la parte de los sindicatos universitarios del país solicitan alrededor del 20 por ciento de incremento, pero el SUPAUAQ aún deberá definir el monto que pondrá a negociación con las autoridades de la UAQ.

"Está claro que no vamos a lograr nunca un aumento salarial del 20 por ciento, entonces yo creo que SUPAUAQ puede estar en un estimado de entre un 10 y un 20 por ciento de solicitud oficial", explicó.

Aclaró que al SUPAUAQ le corresponde sólo la revisión salarial y no la contractual, aunque dijo tener confianza en que rectoría cumplirá su compromiso de regularizar entre 20 y 25 plazas de profesores que trabajan por honorarios.