Disparan contra residencia del embajador alemán en Atenas

Varios desconocidos efectuaron hoy numerosos disparos al aire frente a la residencia del embajador alemán en Atenas, Wolfgang Dold, informó la policía griega que atribuye el ataque a miembros de algún grupo guerrillero.

Fueron realizados al menos 60 disparos al aire con rifles de asalto Kalashnikov y cuatro balas alcanzaron el portón de metal de la residencia amurallada, ubicada en una calle de un suburbio del norte de Atenas, reportó la agencia griega de noticias ANA.

Según la policía, el hecho se produjo alrededor de las 03:30 horas griegas (01:30 GMT) en el patio exterior de la residencia, situada en el barrio de Halandri, a unos siete kilómetros del centro de Atenas.

La policía antiterrorista, que ha asumido la investigación de los hechos, comenzó a analizar las cámaras instaladas en el inmueble y a interrogar a testigos, entre ellos un guardia de vigilancia.

Tras el suceso, el embajador alemán se puso en contacto con el primer ministro griego, Andonis Samarás, así como con el ministro de Orden Público, Nikos Dendias.

"Quien quiera que sea el responsable por este acto no logrará enturbiar las estrechas y amistosas relaciones de nuestros dos países", dijo Dold, quien se encontraba en su residencia en el momento de los disparos.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, condenó el ataque, pero manifestó que ese acto de ninguna manera perjudicará las relaciones entre Alemania y Grecia.

La residencia del embajador alemán en Halandri ya fue blanco de un atentado con cohetes en mayo de 2000, reivindicado por el grupo extremista 17-Noviembre.