Busca California reducir accidentes viales de fin de año

La Patrulla de Carreteras de California inició hoy una operación estatal para prevenir accidentes vehiculares que involucren consumo de alcohol en el cierre del año.

El agente Ray Payton informó que la mayoría de los oficiales de su agencia vigilarán las carreteras del estado desde este lunes y hasta la tarde del miércoles 1 de enero.

"Lo que más queremos es reducir los accidentes, que los conductores que vayan a consumir bebidas alcohólicas consigan previamente quién los podría llevar a sus hogares sin que tengan que manejar ellos", dijo el agente.

En el mismo periodo anterior, entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, perecieron 25 personas en carreteras de California, 10 de ellas en el condado de San Diego, en accidentes vehiculares que involucraron consumo de bebidas alcohólicas.

Payton advirtió que aún sin causar accidentes, quienes consuman alcohol y sean sorprendidos al volante enfrentan multas de más de 10 mil dólares, prisión temporal en tanto son presentados ante jueces -en este caso hasta el 2 de enero- y se les suspende la licencia.

El operativo estará vigente desde la frontera con México hasta los límites con Oregon, Nevada y Arizona.