Se despide argentina Ormaechea del WTA de Auckland

La tenista Paula Ormaechea se despidió del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) que se realiza en Nueva Zelanda, luego de caer por 7-6 (2) y 6-1 ante la checa Karolina Pliskova.

En una jornada con lluvia y viento, la argentina número 62 del ranking WTA, fue eliminada del torneo neozelandés en una hora y 19 minutos, luego de ganar el primer set al conseguir un veloz quiebre.

La argentina fue de más a menos en el partido, en el que los nervios y las condiciones climáticas la sobrepasaron, lo que Pliskova aprovechó para irse arriba en el marcador y obtener el primer triunfo y esperar a su siguiente rival que podría ser otra latinoamericana, ya que la puertorriqueña Mónica Puig peleará la segunda ronda con la belga Kirsten Flipkens.

Por su parte, Venus, la mayor de las hermanas Williams, debutó con triunfo ante la checa Andrea Hlavackova con un marcador de 6-3 y 7-6 (1) y enfrentará a la austriaca Yvonne Meusburger, que venció a la alemana Mona Barthel por 6-4 y 6-3.

Mientras, la española Garbiñe Muguruza tuvo un buen regreso a las canchas luego de seis meses de estar ausente por una operación en el tobillo, al imponerse a la estadunidense Christina McHale por 6-4 y 6-3. Ahora espera a su rival que saldrá del duelo entre la rumana Sorana Cirstea y la canadiense Sharon Fichman.

Resultados de la primera ronda del WTA de Auckland:

Jamie Hampton (EUA) a Tamira Paszek (AUT) 1-6, 6-0 y 6-3

Garbiñe Muguruza (ESP) a Christina McHale (EUA) 6-4 y 6-3

Venus Williams (EUA) a Andrea Hlavackova (CHE) 6-3 y 7-6 (1)

Yvonne Meusburger (AUT) a Mona Barthel (ALE) 6-4 y 6-3

Karolina Pliskova (CHE) a Paula Ormaechea (ARG) 7-6 (2) y 6-1

Kurumi Nara (JAP) a Alexandra Cadantu (ROU) 6-1, 4-0 y retiro

Johanna Larsson (SUI) a Lourdes Domínguez Lino (ESP) por 7-5 y 6-0