Espera Querétaro mínimas de 3 grados

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, informó que todas las autoridades estatales y municipales están listas para el descenso de temperaturas por el frente frío 22.

Explicó que en el estado se esperan temperaturas mínimas de 6 grados centígrados en la zona metropolitana y hasta 3 grados centígrados en la sierra, por lo que se dispone de hasta 80 albergues temporales, si resultan necesarios.

En entrevista, explicó que el frente frío número 22 empezará a disminuir la temperatura desde esta tarde y ya se advirtió a todas las unidades municipales de protección civil que deben permanecer en alerta.

"Cada municipio tiene su propia estrategia y su propio protocolo, tenemos el reporte de que el municipio de Tolimán abrió un albergue pero fue porque había una familia con seis personas que no tenían donde pernoctar", dijo.

En el caso de los municipios de San Juan del Río y de Tequisquiapan, abrieron albergues para apoyar a la gente que va a realizar ventas durante este día por la temporada navideña.

"Tenemos el reporte de que en Tequisquiapan son 100 personas y en San Juan del Río 120. En el municipio de Querétaro se mantienen los tres albergues que se tienen para esta temporada", afirmó.

Se espera que la temperatura permanezca baja durante un par de días, pero advirtió que se pronostican entre 62 y 54 frentes fríos en esta temporada.

Hasta el momento no hay reportes de afectación o incidentes por parte de algún municipio, pero insistió que las autoridades se mantienen atentas.