Apretado el paso de Errani a segunda ronda del WTA de Shenzhen

La tenista italiana Sara Errani, segunda favorita, batalló para lograr su pase a la segunda ronda del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), al enfrentar en el debut a la local Saisai Zheng.

Con un marcador de 6-0, 3-6 y 7-6 (3), la italiana logró su pase a la siguiente ronda de la competencia en el tiebreak del tercer set, para tener así su primera victoria de la temporada.

La china Zheng, de 19 años de edad, quien fue finalista del torneo en Suzhou en agosto pasado, emparejó las acciones en el segundo set y peleó el tercero para estar a punto de sorprender con un triunfo sobre la número siete del mundo.

Errani pasa a la segunda ronda donde enfrentará a la estadunidense Vania King, quien se impuso ante la croata Petra Martic por 7-5, 4-6 y 6-3.

Mientras, las favoritas, la checa Klara Zakopalova, quien eliminó a la croata Donna Vekic; la local Jie Zheng, ganadora ante la israelí Shahar Peer (77), y la alemana Annika Beck, que superó a la croata Ajla Tomljanovic, también lograron avanzar.

Por otra parte, la cuarta favorita, la serbia Bojana Jovanovski, fue eliminada del torneo al caer ante la alemana Anna-Lena Friedsam por 6-1 y 7-5, al cometer cinco dobles faltas y quedarse con cinco de los 19 puntos que se disputaron en el segundo servicio.

Resultados de la primera ronda del WTA de Shenzhen:

Sara Errani (ITA) a Saisai Zheng (CHI) 6-0, 3-6 y 7-6 (3)

Klara Zakopalova (CHE) a Donna Vekic (CRO) 6-3 y 7-5

Anna-Lena Friedsam (ALE) a Bojana Jovanovski (SER) 6-1 y 7-5

Jie Zheng (CHI) a Shahar Peer (ISR) 6-0 y 6-3

Annika Beck (ALE) a Ajla Tomljanovic (CRO) 6-3 y 6-4

Vania King (EUA) a Petra Martic (CRO) 7-5, 4-6 y 6-3

Jana Cepelova (ESL) a Lyudmyla Kichenok (UCR) 4-6, 6-3 y 6-1

Viktorija Golubic (SUI) a Aleksandra Wozniak (CAN) 4-6, 6-0 y 6-2

Patricia Mayr-Achleitner (AUT) a Risa Ozaki (JAP) 6-2 y 6-1

Barbora Zahlavova Strycova (CHE) a Olga Govortsova (BLR) 7-5 y 6-3