Llama Aureoles a concretar aprobación de reforma política del DF

El líder de la diputación federal del PRD, Silvano Aureoles, llamó a los partidos representados en el Congreso de la Unión a concretar la aprobación de la reforma política local, incluso en un periodo extraordinario si fuese necesario.

En un comunicado, pidió a las fuerzas políticas honrar el compromiso y concluir con la aprobación de esa reforma trascendental para la capital del país, así como todo lo referente a las iniciativas preferente y ciudadana, y la ley reglamentaria de la consulta popular.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados recordó que corresponde al Senado de la República concluir con el proceso de aprobación de la reforma política local.

De ahí que confió que una vez concluida esa tarea en la colegisladora, haya apertura y madurez política en la cámara baja para, si fuese necesario, convocar a un periodo extraordinario para después del 6 de enero.

Aureoles Conejo subrayó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará que la reforma política del Distrito Federal fortalezca la vida democrática en esta parte del país y genere amplia participación de la población en todos los aspectos.

"En el PRD estamos buscando una reforma de hondo calado, con alto contenido social y modernizador para la capital del país", remarcó.

En ese sentido, lamentó que "por intereses partidistas pudiera quedarse a medias y no abarque todos los rubros que se han impulsado desde la izquierda para dar autonomía plena a la capital del país".

El líder de los diputados perredistas dijo que espera que las fuerzas partidistas encontrarán los cauces de entendimiento y consenso para avanzar en uno de los grandes pendientes que tiene el Congreso de la Unión.

Reiteró la disposición del PRD para facilitar todos los medios necesarios para lograr la aprobación de ese proceso y de las llamadas cartas ciudadanas, "como un compromiso que asumimos con los mexicanos".