San Lorenzo estaba en peor situación que el Valencia: Pizzi

El nuevo técnico del Valencia, el argentino Juan Antonio Pizzi, señaló que cuando llegó a dirigir al San Lorenzo, su equipo anterior, se encontraba en peores condiciones que el Valencia, y lo hizo campeón.

Durante su presentación oficial, el estratega destacó que el equipo al que hizo campeón en el Torneo Apertura 2013, del futbol argentino, se encontraba en el descenso cuando llegó, por lo que espera obtener el mismo resultado con los Chés.

"Cuando llegamos a San Lorenzo, en octubre de 2012, la situación era mucho peor que ésta. El equipo estaba comprometido con el descenso, no había estructura dentro del plantel en la cual poder apoyarse para poder salir rápido a flote, y aquí esperamos hacer el mismo trabajo, sabiendo que las personalidades son diferentes".

Pizzi indicó que espera que el equipo al que pertenece el mexicano Andrés Guardado, se posicione en los primeros lugares de la Liga española en lo que resta de esta temporada y la próxima, tiempo por el que fue contratado.

De la misma forma, agradeció a la directiva del Valencia por requerir sus servicios, y aseguró que el compromiso que adquiere es "máximo para que la institución vuelva a estar en el equilibrio necesario para seguir creciendo, esa es nuestra meta y lo que queremos trasladar a los jugadores".

Al ser consultado sobre las posibles contrataciones para 2014, aclaró que está consciente de la situación del club ante su pendiente venta, por lo que aún no habla con la directiva de la posibilidad de incorporar jugadores.

"Tenemos un mes para tomar ese tipo de decisiones y ya iremos viendo las posibilidades que tiene el club. No puedo exigir cosas que son imposibles para el club", expuso.