Conmemorará el Museo Memoria y Tolerancia aniversario del MPJD

A propósito del tercer aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), el Museo Memoria y Tolerancia (MMT) inaugurará en marzo próximo una exposición.

Se trata de una exhibición que documenta los tres años del movimiento encabezado por el activista, poeta, ensayista y periodista mexicano Javier Sicilia, informó Linda Atach, directora del área de exposiciones temporales del MMT, recinto situado a un costado de la Alameda Central.

En entrevista con Notimex, Atach señaló que la muestra "es multidisciplinaria, por lo que habrá fotografía, video e instalación artística; todo enfocado a describir el movimiento, su objetivo y el fenómeno de la migración".

El Movimiento comenzó a tomar forma a partir del 26 de abril de 2011, cuando el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo Juan Francisco fue asesinado por personas vinculadas con el crimen organizado, llamó a los mexicanos a manifestarse contra la violencia.

Entre sus exigencias se encuentran: el esclarecer asesinatos y desapariciones; poner fin a la estrategia de guerra; asumir un enfoque de seguridad ciudadana, y combatir la corrupción y la impunidad.

Además de erradicar la raíz económica y las ganancias del crimen organizado y recuperar el tejido social.