Avanza búlgaro Dimitrov a segunda ronda de ATP en Brisbane

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov avanzó a la segunda ronda del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Brisbane, donde fue finalista la temporada pasada, tras imponerse al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-3, en el inicio del circuito 2014.

Una hora de partido bastó al búlgaro para avanzar a la siguiente etapa del torneo australiano, en el que cedió sólo dos puntos con su primer servicio y no tuvo chances de quiebre con el holandés que se queda fuera de la primera competencia oficial de 2014.

Ahora, Dimitrov se batirá en segunda ronda con el croata Marin Cilic, quien venció al uzbeco Denis Istomin por 6-7(3), 7-6(5) y 6-4, luego de estar un año fuera de las canchas por una sanción interpuesta por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el finlandés Jarkko Nieminen se instaló en la siguiente etapa al vencer con pizarra de 6-2 y 6-3 al australiano James Duckworth, y ahora se medirá ante el número seis del mundo, el suizo Roger Federer, en su debut.

De la misma forma, el estadunidense Sam Querrey y el australiano Marinko Matosevic avanzaron a segunda ronda en la que se enfrentarán, luego de vencer al ruso Dmitry Tursunov y al francés Julien Benneteau, de manera respectiva.

Resultados de la primera ronda del ATP de Bribane:

Grigor Dimitrov (BUL) a Robin Haase (HOL) 6-2 y 6-3

Sam Querrey (EUA) a Dmitry Tursunov (RUS) 7-5 y 6-4

Marinko Matosevic (AUS) a Julien Benneteau (FRA) 5-7, 6-4 y 7-6(4)

Marin Cilic (CRO) a Denis Istomin (UZB) 6-7(3), 7-6(5) y 6-4

Jarkko Nieminen (FIN) a James Duckworth (AUS) 6-2 y 6-3