Intensifican operativos en Tlaxcala por festejos de Fin de Año

Autoridades de seguridad estatales y federales intensificaron los operativos en centrales de autobuses y carreteras, de cara a los festejos de Fin de Año.

En estas acciones participan elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de las policías Federal (PF) y Ministerial del Estado (PME) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, resaltó que los operativos forman parte de las acciones interinstitucionales de seguridad pública que se realizan en la entidad.

Mencionó que "por acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad, personal de esta institución y de SSPE, así como de la delegación estatal de la PGR y efectivos de la Policía Federal, desplegaron células de inspección en las centrales camioneras de Tlaxcala y Apizaco".

Expuso que fue así como en la terminal de Autobuses Tlaxcala Apizaco, Huamantla (ATAH) se aseguró a una persona que traía entre sus pertenencias alrededor de 40 teléfonos celulares y tabletas digitales, artículos de los cuales no pudo comprobar su procedencia.

Refirió que en el primer operativo "se inspeccionó a un total de 15 autobuses en los tres inmuebles, de diferentes rutas, entre ellas Pachuca-Veracruz, Pachuca-Poza Rica, México-Tlaxcala, así como a un total de 170 personas".

Para esta acción se empleó un binomio canino, a fin de detectar drogas o armas en el equipaje de los turistas, sin que se registrara alguna anomalía, "incluso los paseantes se mostraron de acuerdo con el operativo, bajo el argumento de que se garantiza su seguridad".

En una segunda acción, se inspeccionó a 52 camiones de diferentes rutas y a 464 pasajeros, entre hombres y mujeres que viajaban a diferentes partes de la República Mexicana.

La PGJE indicó, asimismo, que el objetivo de los operativos interinstitucionales es el detectar armas, drogas y otros ilícitos, por lo que se formaron dos células de inspección.

Mismas que fueron instaladas simultáneamente en la central de autobuses de la entidad y en las terminales de autobuses ATAH y ADO que se ubican en la ciudad de Apizaco.