Expresa OTAN su "solidaridad" a Rusia tras segundo atentado

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, transmitió hoy su solidaridad al gobierno y ciudadanos de Rusia tras el segundo atentado terrorista en la ciudad de Volgogrado, que causó unos 15 muertos y más de 20 heridos.

"Un segundo terrible ataque terrorista en Volgogrado. Mi pensamiento está con las víctimas y su seres queridos. La OTAN se solidariza con el pueblo de Rusia", escribió el líder aliado en su cuenta de la red social Twitter.

El atentado con bomba ocurrió menos de 24 horas después de que un ataque suicida matara a 16 personas en una estación de tren de la misma localidad.

En la ocasión, Rasmussen condenó "enérgicamente" el suceso, para el que "no puede haber justificación alguna", según sus palabras.

Ayer también la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, manifestaron su "solidaridad" con las autoridades rusas y condenaron los atentados "en los términos más fuertes".

"No puede haber excusas para dichos crímenes. Espero que los responsables de ello sean llevados ante la justicia", dijo Ashton en un comunicado.