Filadelfia Campeón de la División Este al vencer a Dallas por 24-22

Águilas de Filadelfia se proclamó esta noche campeón de la División Este de la Conferencia Nacional al derrotar en el último juego de la temporada regular de la NFL 2013 a domicilio a Vaqueros de Dallas por marcador de 24 puntos a 22.

Con este resultado, la escuadra de Filadelfia terminó la temporada 2013 con marca de 10 partidos ganados a cambio de seis perdidos en tanto que con el descalabro Dallas concluyó la campaña con ocho triunfos a cambio de ocho reveses.

En el encuentro de esta noche más un experto consideraba que Filadelfia obtendría una fácil victoria sobre su anfitrión esto debido a la fragilidad de la defensiva del conjunto texano que entró en este desafío siendo la peor de toda la liga, pero para sorpresa de todos ellos la defensiva del equipo dio su mejor exhibición ante una de las ofensivas más potentes de la liga.

Tan parejo fue el encuentro, que el tiempo de posesión fue casi repartido a la mitad, pues Dallas tuvo el ovoide en su poder 30 minutos y 17 segundos en tanto que el tiempo de posesión fue de 29 minutos y 43 segundos. Dallas tuvo más yardas totales -417 a 366-.

A pesar de que no había sido titular en aproximadamente dos años, el mariscal de campo Kyle Orton tuvo una actuación bastante aceptable al completar 30 de los 46 pases que lanzó para una ganancia de 358 yardas con dos de touchdown aunque sufrió dos intercepciones.

El primero de sus pases de anotación fue en el segundo cuarto al conectarse en envío de 17 yardas con su ala cerrada Gavin Escobar y en el último cuarto halló en envío de 32 yardas a su receptor abierto Dez Bryant.

Su contraparte, Nick Foles, tuvo un desempeño un poco más discreto pero más efectivo, con completar 17 de 26 pases con los que avanzó 263 yardas con dos de esos pases para anotación y no sufrió de intercepciones. Sus pases de anotación fueron en el segundo cuarto al hallar en lanzamientos de tres y 14 yardas con su corredor LeSean McCoy y con su ala cerrada Brent Celek respectivamente.

De hecho, fue una intercepción del profundo Brandon Boykins a un pase de Kyle Orton lo que dio a Filadelfia el triunfo en este juego luego de que Dallas buscara iniciar una ofensiva que le llevara conseguir al menos un gol de campo que le diera el triunfo y por ende el título de su división.

Anotación por cuartos:

Filadelfia 3 14 0 7 -- 24

Dallas 0 10 6 6 - 22