Detienen en Tijuana a ex policía acusado de secuestro

La Procuraduría General de Justicia del estado, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Israel Vergara Galindo, por el delito de secuestro.

La dependencia estatal informó que Israel Vergara Galindo, de 34 años de edad y originario del Distrito Federal, fue asegurado en octubre pasado por autoridades federales, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

En la Ciudad de México se le involucra en varios delitos, por lo que estuvo bajo arraigo judicial en dicha ciudad, luego de lo cual fue trasladado a la ciudad de Tijuana para darle cumplimento a una orden de aprehensión que pesa en su contra.

La procuraduría indicó que a Vergara Galindo se le atribuye el delito de secuestro, que fue cometido en contra de un comerciante de mariscos de esta ciudad fronteriza.

A Vergara Galindo se le relaciona con la delincuencia organizada; fue agente de la Policía Municipal de Tijuana y desde su salida se le involucra en varias averiguaciones previas por los delitos de homicidio, secuestro, así como privaciones ilegales de la libertad.

Este domingo agentes de la Policía Ministerial del Estado y Federal Ministerial cumplieron el mandato judicial expedido por el Juzgado Tercero de lo Penal del Fuero Común, y fue trasladado al penal de La Mesa, donde se le seguirá su proceso penal.