Estiman que cerrarán con 100% de ocupación hotelera en Quintana Roo

Los principales destinos turísticos de Quintana Roo estiman que cerrarán 2013 con cerca del 100 por ciento de ocupación promedio, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

En un comunicado, el mandatario estatal destacó que esto consolida a Quintana Roo como el principal destino turístico de México y Latinoamérica.

Subrayó que esto es resultado del intenso trabajo de promoción realizado a lo largo del año en el país y en el extranjero, del fortalecimiento de la conectividad aérea con la apertura de nuevos vuelos y la seguridad que garantiza la entidad.

De acuerdo con estadísticas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, esos dos destinos reportan ocupaciones de 95 y 96 por ciento, pero se esperan que suban para cerrar el año con casi 100 por ciento, como ocurrió en la Navidad".

Borge Angulo añadió que en Tulum ya se superó 85 por ciento de ocupación turística y en Holbox e Isla Mujeres está a más de 85 por ciento y tiende a subir.

En Cozumel las ocupaciones rebasaron desde el pasado fin de semana 90 por ciento, según los reportes de la Asociación de Hoteles de la Isla de las Golondrinas, en el sur del estado, Chetumal y Bacalar reportan ocupaciones de 70 por ciento, mientras que Mahahual reporta 100 por ciento.

Con esta temporada vacacional se cierra un gran año para Quintana Roo, con crecimiento en el número de cuartos y la consolidación del estado como el destino turístico favorito de México y Latinoamérica. "Juntos Cancún y la Riviera Maya reciben hoy más visitantes que Dominicana, Cuba y Brasil", puntualizó.

El mandatario estatal dijo que este fin de año, el aeropuerto de Cancún registra intensa actividad. El 21 de diciembre pasado se reportaron 532 operaciones, la cifra más alta de esta temporada, cerca de las 558 que constituyen su récord, impuesto la Semana Santa.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, destacó que los destinos de Quintana Roo superarán sus expectativas para el cierre del 2013, confirmando que el Caribe Mexicano se mantiene como líder en la materia en México y Latinoamérica.

Añadió que el periodo vacacional concluye el 6 de enero y se estima registrará una ocupación general de 90 por ciento a nivel estatal, y anticipó que los niveles de ocupación mantendrán un nivel óptimo durante el primer mes del año en destinos como Cancun y Riviera Maya.

En tanto, los directores de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, y del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, confirmaron excelente ocupación en Cancún, Puerto Morelos, Tulum, Playa del Carmen, Akumal y Puerto Aventuras y esperan mejore aún más los próximos días.